Bases de Producto y Servicio Innovador

PREMIOS BEYOND BUILDING BARCELONA – CONSTRUMAT DE PRODUCTO Y SERVICIO INNOVADOR 2015

  • PRODUCTO – SERVICIO
  • PÚBLICO

1. Pueden optar a estos galardones, los productos y servicios expuestos en el Salón y relacionados con el sector de la construcción que se presenten en esta convocatoria.

2. Las propuestas para optar a los Premios deben ser presentadas por la persona física o jurídica titular del espacio o responsable de la presentación en que son exhibidos en el Salón. Quien presente la propuesta será responsable de la veracidad de la información y el cumplimiento de la legislación vigente de propiedad industrial e intelectual. Podrán presentar las propuestas que consideren convenientes pero es preciso realizar una inscripción para cada propuesta.

Es necesario cumplimentar el formulario y presentar la siguiente documentación exclusivamente en ficheros digitales:

  • Información técnica y gráfica (planos, certificaciones, catálogos, folletos) en formato .pdf, .jpg o .doc.
  • Fotografías en formato jpg (un mínimo de 4).

Los ficheros se enviarán comprimidos con un zip o rar que no podrá ser más grande de 30 Mbytes.

3. La organización de los Premios se reserva el derecho de reproducir información e imágenes de las obras seleccionadas y galardonadas en todos los soportes documentales que considere necesarios. No se harán públicas las propuestas presentadas en esta convocatoria y que no han sido seleccionadas como finalistas.

4. La inscripción es gratuita, tan solo se podrá realizar online y tan solo será válida si se entrega la documentación que se detalla en el apartado 2.

El plazo para la presentación de propuestas finaliza a las 5 de la tarde, hora local, del día 16 de abril de 2015.

La Secretaría Técnica de los Premios Beyond Building Barcelona – Construmat es el Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya-ITeC, calle de Wellington 19, ES08018 Barcelona.

Si el Jurado lo solicita, se debe poner a su disposición cualquier información adicional que necesite.

5. El Jurado estará formado por profesionales de reconocida trayectoria, la Secretaría del Jurado será a cargo de un técnico del ITeC. La composición del Jurado se dará a conocer en el acto de entrega en el que se harán públicos los veredictos.

6. El Jurado tendrá en cuenta, además de la garantía de su funcionamiento, los aspectos de innovación, sostenibilidad y la calidad del diseño de las propuestas presentadas.

7. El Jurado hará una selección de finalistas entre todas las propuestas presentadas y que cumplan las bases de la convocatoria. La Secretaría Técnica de los Premios comunicará esta selección a los participantes, como mínimo una semana antes del inicio del Salón.

8. Las propuestas finalistas optarán al Premio del Público. El Salón entregará a los titulares de las propuestas finalistas una identificación para facilitar a los visitantes la votación para optar al Premio del Público.

9. Los visitantes del Salón, cuando accedan al recinto, recibirán información de la ubicación de las propuestas finalistas y del proceso de votación, podrán dar su voto a más de una propuesta pero tan solo pueden votar la misma propuesta una sola vez. Se podrá votar desde la obertura del Salón el 19 de mayo hasta las 17 horas del 21 de mayo.

10.El Jurado, de entre las propuestas que ha seleccionado previamente, otorgará los Premios Beyond Building Barcelona – Construmat de Producto y servicio a los que considere ganadores. Si lo cree oportuno puede conceder menciones. El Premio del Público se otorgará al producto y servicio más votado por los visitantes del Salón.

El Premio o la mención se entregan a la persona física o jurídica que presenta y/o expone la propuesta en el Salón.

El Premio consiste en un galardón y un diploma acreditativo.

Los finalistas recibirán un diploma acreditativo.

11. Los Premios no se pueden declarar desiertos ni concederse ex aequo.

12. Corresponde exclusivamente al Jurado resolver cualquier incidencia que pueda surgir con relación a la adjudicación de los Premios. Las decisiones del Jurado son inapelables.

13. La lectura del veredicto y la entrega de los galardones se llevan a cabo en un acto público que se celebrará el jueves 21 de mayo.

14. Las propuestas ganadoras, las que hayan sido objeto de mención y los finalistas pueden hacer constar la distinción obtenida en su documentación técnica.

15. La participación en estos premios comporta la aceptación de estas bases.