PREMIOS 2011

FACHADA VENTILADA DE SERVICIOS

Sistema de fachada ventilada compuesto por hoja interior pesada, aislante, cámara de aire y hoja exterior ligera, en el que la hoja exterior está colgada de la hoja interior a través de una subestructura metálica. La innovación del sistema reside en la protección solar del interior, al evitar las cajas de persiana y optar por correderas de lamas, que van ancladas mediante sus guías a la hoja interior en la cámara de aire, quedando ocultas. La cámara de aire se utiliza a su vez para pasar las instalaciones que requieren ventilación, como es el gas.

FACHADAS Y CUBIERTAS VENTILADAS SL
www.fachadasycubiertasventiladas.com
Diseño: Josep Ma Modolell Alberch, Arquitecto
Con la colaboración de: Construccions Pere Miquel Casals SL; Tanqui Tanqui

LAGUNE

Sistema modular de pérgola de aluminio que permite ampliaciones a posteriori. Formado por un techo móvil con un tejido basado en la tecnología Fixscreen® que protege del sol, deja pasar la luz pero es resistente al agua. Tiene el sistema de desagüe incorporado y dispone de accesorios como iluminación LED, altavoces o calefacción, todos controlados por el mismo mando de domótica. Su mantenimiento es sencillo, permite varias configuraciones y posibilidades de montaje con una libre elección de tejidos y colores RAL.

RENSON NV
www.renson.eu

EGO-MÓDULOS™

Módulos a base de paneles autoportantes que permiten construcciones diáfanas exentas de estructuras primarias en pilares y vigas, con una alta resistencia mecánica para realizar cualquier tipo de edificio. Mediante el encolado de capas impares formadas por tablas de maderas secas y colocadas de forma cruzada entre sí, se generan paneles autoportantes de madera maciza de gran formato. Existen módulos individuales (menos de 50 m2), módulos dobles (hasta 100 m2) y módulos múltiples (más de 100 m2).

EGOIN SA

www.egoin.com

CONZEN

Proyecto de aplicación de la tecnología llot en hormigones en masa para pavimentos de hormigón. Consiste en sustituir uno de los componentes del hormigón, la arena, por cenizas procedentes de la incineración de lodos de depuradora. Los estudios realizados confirman la validez del hormigón resultante y los estudios adicionales han dado resultados similares e incluso superiores a los de hormigones convencionales.

CEMENTOS MOLINS SA / PROMSA
www.cemolins.es
Promotor: Comsa Emte
Con la colaboración de: Agència Catalana de l’Aigua;  Upc – Departament d’Enginyeria de la Construcció;  Zicla

NOVOJUNTA PRO® SISMO

Sistema de perfiles preformado para juntas estructurales en zonas de riesgo sísmico. Fabricado en aluminio anodizado, admite movimientos con 3 grados de libertad: resiste vibraciones sísmicas, movimientos de contracción y dilatación, y movimientos diferenciales. Está diseñado para anchos de junta de 100 mm, admite un movimiento total de 130 mm (+/-65 mm) y soporta diferencias verticales de 12 mm. De rápida instalación, no requiere de mano de obra especializada y tiene la cara vista estriada para evitar el deslizamiento.

EMAC COMPLEMENTOS SL
www.emac.es

HORMIPRESA DELTAMIX

Sistema estructural con forjado “slim floor” sin descuelgues destinado a construir edificios multiplanta y consiguiendo grandes espacios diáfanos con luces de hasta 12 m. Es autoportante y resiste los esfuerzos horizontales una vez se han realizado los nudos estructurales. Está formado por pilares (metálicos, de hormigón prefabricado o mixto),  jácenas mixtas Deltabeam y placas alveolares, utilizando elementos de hormigón de alta calidad (de HA-35 a HP-50) y tiene resistencia al fuego de hasta 180 min.

HORMIPRESA
www.hormipresa.com

Premio Construmat de producto para la construcción en el apartado de productos para estructuras y cerramientos

PREMIO
Hormipresa Deltamix, Hormipresa
MENCIÓN
Novojunta Pro Sismo, Emac Complementos SL
MENCIÓN
Conzen, Cementos Molins SA/Promsa
DIPLOMA
Ego Módulos™, Egoin SA
DIPLOMA
Lagune, Renson Ventilación y Protección Solar
DIPLOMA
Fachada ventilada y de servicios, Fachadas y Cubiertas Ventiladas SL
DIPLOMA
Cerramiento de Fachadas Ulma, Ulma Hormigón Polímero S COOP

CERRAMIENTO DE FACHADAS ULMA

Sistemas de cerramiento autoportante multicapa que resuelven la envolvente integral con el aislamiento térmico y acústico requerido. Se trata de sistemas constructivos ligeros (92 kg/m2 con hormigón polímero) montados en seco, que permiten la colocación de diferentes pieles exteriores de acabado y posibilitan incorporar todos los recorridos verticales de instalaciones del edificio. Cumplen con las exigencias del CTE en materia de resistencia al fuego, estanqueidad, aislamiento térmico y acústico.

ULMA HORMIGÓN POLÍMERO S COOP
www.ulmapolimero.com