PREMIOS 2013

UHPC Escofet Slimconcrete

01 SlimconcreteMENCIÓN
Es un hormigón de muy altas prestaciones (UHPC) que representa una innovación y una evolución de los hormigones tradicionales al mejorar sus propiedades mecánicas y su durabilidad. Su fórmula propia y original, así como su protocolo de fabricación específico desarrollado en colaboración con el iMat y la Universidad Politécnica de Cataluña y sus características de resistencia, esbeltez, durabilidad y sostenibilidad, ofrecen un material con grandes posibilidades para el desarrollo de nuevos productos para el espacio urbano y la arquitectura.

Escofet 1886 SA

www.escofet.com

Veredicto del jurado: El jurado valora, de este hormigón de altas prestaciones, sus propiedades en cuanto a durabilidad, esbeltez y resistencia, y la continua evolución que representa en el ámbito de la investigación, junto con la Universidad Politécnica de Cataluña, para poder seguir aplicando diseño y funcionalidad a los elementos de mobiliario urbano, mejorando la eficiencia y los costes de mantenimiento.

 

Soleal Move

1.-Soleal-MOVeMENCIÓN
Dispositivo de bloqueo (cierre) y desbloqueo (apertura) automático para ventana practicable. Proporciona una solución para las personas con movilidad reducida para facilitar el acceso y el uso de la ventana. El sistema es un panel táctil que reemplaza la clásica maneta de una ventana. En cuanto al bloqueo (cierre), basta con apoyar la ventana a la estructura de marco y el bloqueo se activa automáticamente mediante un micro motor, el mecanismo de bloqueo y desbloqueo resta accesible manualmente para casos de avería o de corte de luz. Otra ventaja de este panel táctil es que se puede colocar en cualquier lugar del marco de la ventana.

Hydro Building Systems Southwest SLU

www.technal.es

Veredicto del jurado: Este sistema de obertura y bloqueo semiautomático para carpinterías exteriores representa una clara apuesta en la investigación y aplicación de nuevas soluciones técnicas a elementos absolutamente consolidados. El sistema permite la manipulación de carpinterías con la aplicación de presión sobre la misma ventana o un panel táctil, que da respuesta al uso de las mismas por personas con movilidad reducida. El mecanismo controla el grado de obertura y elimina los sistemas de cierre tradicional.

 

Sistema Epipe

1 .Epipe antes_despues_2MENCIÓN
La tecnología Epipe permite restaurar tuberías de agua sanitaria, calefacción, aire acondicionado y líneas de gas sin necesidad de realizar obras. El sistema Epipe consta de un proceso sencillo: 1. Secado y drenado de las tuberías 2. Limpieza realizada mediante aire y corindón 3. Aplicación de la resina epoxi. Este material crea una tubería nueva aprovechando la antigua como molde impidiendo que se vuelva a formar corrosión.

Epipe Catalunya SL
www.epipe.es

Veredicto del jurado: El jurado valora la voluntad de minimizar el impacto en tiempo y coste, mediante la restauración funcional de tuberías interiores y exteriores. La solución aporta valores tecnológicos que permiten la limpieza y normalización del uso de tuberías existentes con rapidez y sin generar costes colaterales.

Sistema 2P para el montaje y desmontaje de torres móviles

1.-Torre-LayherMENCIÓN
El sistema 2P confiere al procedimiento de montaje y desmontaje de torres móviles total seguridad, ergonomía y rapidez. La sencillez de que con dos piezas nuevas se pueda obtener un procedimiento de montaje seguro, donde las propias barandillas del sistema se utilizan como elementos de protección colectiva durante el montaje y desmontaje, hacen de este sistema un procedimiento económico, fácil, rápido y seguro.

Layher SA

www.layher.es

Veredicto del jurado: El sistema 2P para el montaje de torres móviles manifiesta la voluntad constante de la empresa de minimizar cualquier riesgo durante las tareas del proceso constructivo, aplicando soluciones económicas, sencillas y rápidas. El jurado valora el proceso de mejora continua aplicado a sus productos, donde las nuevas soluciones a nivel de seguridad evolucionan e innovan para ofrecer una herramienta cada vez más adaptada a los actuales requerimientos y necesidades de las empresas.  

El jurado también quiere destacar la continuada tarea desarrollada por la empresa ganadora en la búsqueda de la innovación y la mejora de sus productos.

 

 

 

 

Half

1. halfPREMIO
Hormigón autocompactante ligero con fibras, diseñado para ser aplicado en la rehabilitación de edificaciones antiguas formadas por vigas unidireccionales y bovedilla cerámica. Aporta rigidez a la estructura y ligereza al conjunto, eliminando la superestructura que no desarrolla función resistente. Todo ello mediante una aplicación rápida y segura.

Es autocompactante y autonivelante, bombeable, aporta resistencia, facilidad de aplicación (no es necesario poner mallas electrosoldadas), espesores reducidos mínimos de 3 cm y baja densidad.

Promsa – Promotora Mediterranea-2 SA. Grup Ciments Molins

www.promsa.com

Veredicto del jurado: Hormigón autocompactante ligero con fibras, que aporta como aspectos innovadores su aplicación específica a obras de rehabilitación de edificios, su facilidad de aplicación, que no requiere malla electrosoldada, la baja densidad, que le confiere ligereza y, en función de los áridos y las fibras poliméricas utilizados, los espesores mínimos en que se puede colocar.

El jurado también quiere destacar la continuada tarea desarrollada por la empresa ganadora en la búsqueda de la innovación y la mejora de sus productos.